Un total de , entre venezolanos y colombianos, luego que el bus en el que viajaban rumbo a Ecuador se volcara. 19 personas resultaron heridas. El siniestro ocurrió  en la carretera andina que une Quito (Ecuador) con la zona de Papallacta.

Se confirmó que todos los fallecidos son de  o colombiana y que el bus de la compañía internacional de turismo Cotrans Especiales del Orientese volcó en el sector de Pallugo.

En tanto, los heridos fueron trasladados a los hospitales de los Valles, Calderón, Eugenio Espejo, Baca Ortiz y la Clínica San Francisco; mientras los efectivos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional llegaron a al zona para levantar evidencias.

De acuerdo a las pesquisas preliminares, el bus tenía matrícula colombiana y según documentos que se encontraron en su interior, los viajeros llegaban desde el municipio colombiano de Neiva y su destino final era Lago Agrio, en la provincia ecuatoriana de Sumubíos, fronteriza con Colombia, precisó Garrido.

De momento se desconocen las causas, pero de acuerdo a las investigaciones preliminares todo apunta a que pudo deberse a una "falla en el sistema de frenos", según explicó el director general de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, Patricio Carrillo.

Muchos de los venezolanos y colombianos viajaban al vecino país de Ecuador para buscar un mejor futuro.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...