Buses de transporte público usarán GPS

Buses de transporte público usarán GPS

Buses de transporte público usarán GPS

04 de Octubre del 2014 - 03:53
» Textos:

El municipio de Lima obligará, a partir de julio, a que se haga uso de un sistema de control y monitoreo inalámbrico GPS en los vehículos en ruta que brinden el servicio de transporte público, según una ordenanza publicada ayer en el diario El Peruano.
Dichas unidades deberán contar además con un limitador de velocidad, según las características y funcionalidades establecidas por la Gerencia de Transporte Urbano.
Asimismo, el nuevo reglamento del servicio de transporte público prohíbe el comercio o la venta ambulatoria en dichas unidades.
La alcaldesa Susana Villarán refirió que se busca así 'terminar con la explotación de niños y niñas que son parte de las redes de trata (de personas)'.
NO DIALOGARÁN. Por otro lado, la burgomaestre enfatizó que no habrá más diálogo con los transportistas que promovieron un paro ayer. 'Ellos decidieron irse de la mesa técnica, y si quieren reingresar, tendrán que decidirlo los gremios que la conforman y no el municipio', sostuvo. 'Ese paro ha sido un fracaso, los transportistas han fracasado. Lima ha ganado esta batalla, pero aún no la guerra', expresó.
Con información de Ángel Arroyo
ojo