Cadena de restaurantes realiza campaña para los niños de Aniquem
Cadena de restaurantes realiza campaña para los niños de Aniquem

Con el propósito de contribuir con la continuidad de la labor que realiza la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) con aquellos pacientes que sufren daños por quemaduras y viven en extrema pobreza, McDonald's realizará el McDía Feliz 2010 el viernes 19 de noviembre.
Ese día la cadena de restaurantes destinará todas las ventas de sus Big Mac a los fondos de Aniquem.
La campaña, que se inició el 27 de a través de la compra de manitos de ayuda y alcancías, podrá ayudar a la prevención de quemaduras infantiles y la rehabilitación integral de los niños y niñas con secuelas de quemaduras.
Según las estadísticas que maneja Aniquem, el 60% de las personas quemadas en el Perú son niños, y de ese porcentaje el 80% corresponde a niños de entre 4 y 6 años. La mayoría de accidentes ocurre en los sectores más pobres del país y el trauma físico y psicológico de un niño con estas secuelas es difícil de revertir, pues el tratamiento es costoso y prolongado.
Los famosos también ayudan En esta edición, el McDía Feliz ayudará también a la realización de campañas quirúrgicas reconstructivas, las que consisten en tratar los casos más graves junto a Interplast con Médicos alemanes expertos en cirugías reconstructivas. El dinero de la donación se utilizará para los materiales de la operación y el post operatorio.
Distintas personalidades del mundo del espectáculo y los deportes, se han comprometido a ayudar en esta jornada de solidaridad que se realizará en los 21 restaurantes de McDonald's a nivel nacional.
Hasta la fecha, cerca de 2,200 niños han sido atendidos con tratamientos completos siendo 13,000 las atenciones solo en el año 2009 con los S/. 86.000 recaudados junto a McDonald's.

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