Con el propósito de contribuir con la continuidad de la labor que realiza la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) con aquellos pacientes que sufren daños por quemaduras y viven en extrema pobreza, McDonald's realizará el McDía Feliz 2010 el viernes 19 de noviembre.
Ese día la cadena de restaurantes destinará todas las ventas de sus Big Mac a los fondos de Aniquem.
La campaña, que se inició el 27 de a través de la compra de manitos de ayuda y alcancías, podrá ayudar a la prevención de quemaduras infantiles y la rehabilitación integral de los niños y niñas con secuelas de quemaduras.
Según las estadísticas que maneja Aniquem, el 60% de las personas quemadas en el Perú son niños, y de ese porcentaje el 80% corresponde a niños de entre 4 y 6 años. La mayoría de accidentes ocurre en los sectores más pobres del país y el trauma físico y psicológico de un niño con estas secuelas es difícil de revertir, pues el tratamiento es costoso y prolongado.
Los famosos también ayudan En esta edición, el McDía Feliz ayudará también a la realización de campañas quirúrgicas reconstructivas, las que consisten en tratar los casos más graves junto a Interplast con Médicos alemanes expertos en cirugías reconstructivas. El dinero de la donación se utilizará para los materiales de la operación y el post operatorio.
Distintas personalidades del mundo del espectáculo y los deportes, se han comprometido a ayudar en esta jornada de solidaridad que se realizará en los 21 restaurantes de McDonald's a nivel nacional.
Hasta la fecha, cerca de 2,200 niños han sido atendidos con tratamientos completos siendo 13,000 las atenciones solo en el año 2009 con los S/. 86.000 recaudados junto a McDonald's.