Cadena perpetua a profesor puneño que ultrajó a menor de 13 años

Cadena perpetua a profesor puneño que ultrajó a menor de 13 años

Cadena perpetua a profesor puneño que ultrajó a menor de 13 años

04 de Octubre del 2014 - 03:09
» Textos:

El profesor puneño Amed Velásquez Onque fue condenado a cadena perpetua por la Segunda Sala Penal Liquidadora de la provincia de San Román (Juliaca) por violar a una menor de 13 años.
El docente fue acusado de llevar con engaños a su propia alumna a la localidad de Puerto Maldonado, lugar donde la ultrajó sexualmente. Después de 7 meses la dejó abandonada en la ciudad de Cusco, desde entonces la policía lo buscaba intensamente logrando su captura en setiembre del 2011.
El abogado de la parte agraviada, Grober Rodriguez Ardiles, contó lo sucedido. 'Fue en el año 2007, cuando Velásquez de 39 años engañó a la menor de iníciales A.J.F.A de 13 años de edad, a quien la llevó a la ciudad de Puerto Maldonado, donde la retuvo por 7 meses aproximadamente, luego la dejó en la ciudad de Cusco, ya que la menor presentaba paludismo, desde entonces la policía lo buscaba hasta que lo detuvieron', relató el letrado.
El caso fue llevado por el fiscal superior, Waldir Flores Peralta, quien confirmó a Correo la sentencia. 'Efectivamente, la Segunda Sala Penal Liquidadora, presidida por Udelia Butrón Zeballos, sentenció con cadena perpetua a Amed Velasquez Onque', indicó el magistrado.
Los padres de la menor y su abogado se mostraron conformes con la sentencia, mientras que el docente apelará la decisión.
ojo