Y cayó. Wanda del Valle Bermúdez “La Bebecita del Crimen”, pareja del “Maldito Cris” e integrante de la temible organización criminal transnacional “Tren de Aragua”, fue capturada en la Colombia por la Policía Nacional de Perú (PNP) en coordinación con la Policía de Colombia y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
El ministro del Interior, Víctor Torres, confirmó la importante captura.
La peligrosa mujer está incluida en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior, que ofrecía una recompensa de S/150 mil por información de su paradero.
Luego de que su pareja, Christopher Fuentes González “Maldito Cris”, fue abatido por la Policía durante un enfrentamiento en San Martín de Porres, Wanda del Valle Bermúdez ofreció 40 mil dólares a sicarios para que asesinen al coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios. Estuvo prófuga seis meses, desde la muerte de su conviviente.
ATRAPADA. El general PNP Óscar Arriola, jefe de la Dirección Nacional de Investigación, precisó que captura se dio luego de un mes de investigaciones con las autoridades colombianas y gracias a la alerta roja de Interpol.
Ella presenta cambios en su fisonomía, en su rostro, pero fue identificada con sus huellas dactilares. Se espera su pronta extradición y “pasa un 90 % por las autoridades colombianas”, indicó Arriola.
DATO
Wanda del Valle Bermúdez cumplía la función de presunta recaudadora del dinero proveniente de diversos ilícitos