California quiere legalizar marihuana

California quiere legalizar marihuana

California quiere legalizar marihuana

03 de Octubre del 2014 - 23:07
» Textos:

empleando referéndum

La población del estado de California en Estados Unidos decidirá mediante referéndum si legaliza el cultivo, consumo y venta de marihuana.
Con la aprobación de la 'Proposition 19', California podría reafirmar su imagen como el estado más 'vanguardista' de Estados Unidos y podría convertirse en el primero que legaliza el consumo de cannabis.
La 'Proposition 19' prevé que prevé que todo el que sea mayor de 21 años pueda poseer hasta 28 gramos de marihuana para su consumo personal, así como cultivar pequeñas cantidades en casa hasta 2,3 metros cuadrados y consumirlas en privado o en lugares destinados a ello.
La iniciativa tiene una motivación económica, ya que el mercado ilegal de marihuana mueve actualmente en Estados Unidos, según cálculos de la DEA (la agencia antidroga norteamericana), más de 30.000 millones de dólares.
Para los promotores de la propuesta, en California, que atraviesa por una aguda crisis económica, el negocio legal de la marihuana podría representar en un primer año entre 3.000 y 4.000 millones de dólares.
Calculando que el precio actual de 300 dólares por onza (28 gramos) que cuesta en los dispensarios para usos médicos -similar al de la venta ilegal en las calles- descendiese hasta unos 40 dólares por onza, el Estado podría recaudar unos 1.200 millones de dólares en impuestos con una tasa sobre el producto de unos 50 dólares por onza.
ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp