Luego de que las calles y avenidas estuvieron plagadas de basura y residuos sólidos durante dos días, el Callao recuperó, el último domingo, la limpieza, a través de un personal de emergencia que logró recoger los desperdicios.

La acción se ejecutó, durante la madrugada del último domingo, gracias a un contingente de limpiadores que recogió los residuos sólidos luego de que los trabajadores de limpieza de Eslimp Callao dejaron de cumplir sus labores.

Algunos inescrupulosos arrojaron basura en la vía pública en protesta por el término de contrato con la municipalidad provincial del Callao.

A través de un comunicado, el alcalde provincial del Primer Puerto, Pedro López, que está en contra de la liquidación de la empresa de limpieza, rechazó los actos vandálicos por parte de sujetos irresponsables que habian dejado la ciudad llena de residuos sólidos.

Este lamentable hecho es consecuencia de la decisión del concejo edil ocurrida el viernes último, en el cual los regidores debían aprobar comisión de trabajo para buscar soluciones y no dejar en la calle a 1600 trabajadores de limpieza, así lo informó la nota de prensa del área de imagen de la Municipalidad Provincial del Callao.

“Sin embargo, en lugar de resolver la crisis de los trabajadores de Eslimp decidieron abandonar la sesión”, refiere el comunicado.


TAGS RELACIONADOS