Una adolescente de 16 años, de iniciales Y.F.I., es la nueva víctima de feminicidio cuyo cadáver fue hallado envuelto en una frazada y amarrado con soga en una cochera abandonada en el primer puerto. Agentes de la División de Investigación Criminal del Callao están tras los pasos del sospechoso, su enamorado, Daniel Alexander Eduardo Barraza Vargas con quien salió a encontrarse la última vez que la vieron con vida.
El cuerpo de la menor fue identificado por Jessica Incio, madre la víctima, en la morgue del Callao.
El macabro hallazgo ocurrió la madrugada del jueves en un inmueble ubicado en la calle Tercera, zona Chacarita, en Ciudadela Chalaca. “Si ustedes me están escuchando, los que le hicieron este daño a mi bebé, voy a llegar a fondo de todo”, manifestó la dolida madre.
La progenitora señaló que no denunciaron la desaparición de su hija porque sabían que estaba con su enamorado y no imaginaron que este le podía hacer daño.
Los restos de la menor fueron sepultados en el cementerio del Callao.
Ahí, la madre pidió a la ministra de la Mujer, Nancy Tolentino, que interceda y que la muerte de su hija no quede impune.
CUATRO. De acuerdo a las investigaciones, la menor salió de su casa la tarde del lunes para encontrarse con su enamorado.
En la zona del hallazgo, los testigos contaron que vieron a Daniel Barraza y otros tres sujetos llegar en un mototaxi de donde bajaron el bulto, luego subieron por una casa hasta el tercer piso y desde ahí lanzaron en cuerpo a la cochera abandonada.
El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por siete días contra Barraza Vargas, quien es buscado por los agentes policiales.