No para. En lo que va del año 520 menores del fueron detenidos por diferentes delitos. Muchos jóvenes fueron captados por la mafia debido al consumo de las drogas, alcohol y los involucraron en las organizaciones criminales en la ejecución de las personas.

Las edades de estos menores fluctúan entre los 12 años, el porcentaje son los estudiantes que debido a la pandemia desertaban de la secundaria. Otro de los motivos son la pobreza, familia de hogares disfuncionales, el entorno de la ciudad donde viven, entre otros motivos.

LAS CIFRAS

En declaraciones al noticiero “América Noticias”, el coronel Marco Cuadro, jefe de .la Divinvcri Callao, señaló que en el 2018 fueron detenidos 607 menores por delitos agravados y sicariatos. En el 2019 aumentó a 623 adolescentes, y se sumó el tráfico ilícito de drogas. En el 2020 bajó el número por el estado de emergencia.

De acuerdo a la policía, los varones son los autores de las fechorías, en setiembre 465 menores fueron detenidos, entre ellos 14 mujeres a quienes se les involucró por medio de sus parejas. “Las jalan de cierto modo, solo en el mes de octubre 50 adolescentes fueron capturados”, indicó Marco Cuadro.