¿Cómo saber si tenemos el cáncer que padeció Edith González? Cinco síntomas a considerar

¿Cómo saber si tenemos el cáncer que padeció Edith González? Cinco síntomas a considerar

¿Cómo saber si tenemos el cáncer que padeció Edith González? Cinco síntomas a considerar

15 de Junio del 2019 - 19:54
» Textos:

Muchas veces se diagnóstica en estadios avanzados

La actriz mexicana Edith González murió la madrugada de ayer a los 54 años víctima de un cáncer de ovarios que le fue detectado hace tres años, informaron los amigos de la artista y la cadena Televisa.

La intérprete había sido hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.

(FOTO). Edith González compartiendo fotos en su cuenta de Instagram.

RETIRO. En 2016, la actriz decidió retirarse de los escenarios por un tiempo a fin de iniciar el tratamiento para el cáncer de ovarios que le fue diagnosticado ese mismo año. En 2017, González anunció que había superado la enfermedad. Sin embargo, en abril de este año, se dijo que había sufrido una recaída, por lo que tuvo que dejar de trabajar nuevamente.

(FOTO). Edith González mientras luchaba contra el cáncer de ovarios.

La actriz mexicana, , falleció a los 54 años de edad tras tres años de lucha contra el .

Síntomas del cáncer de ovario

Este tipo de cáncer es de los más agresivos del aparato reproductor femenino y generalmente se diagnóstica en estadios avanzados, pues no suelen presentar síntomas y cuando lo hacen es muy tarde.

Por ello, el Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma, señala cuáles son los signos más comunes:

- Dolor en el área pélvica o abdominal persistente, 

- Dolor de espalda

- Hinchazón del abdomen y pelvis

- Sensación rápida de llenura al comer

- Cambios en hábitos de ir al baño, como urgencia para orinar, y/o estreñimiento entre otros.

Las mujeres más propensas a sufrir esta enfermedad son las que se encuentran generalmente entre los 55 y 65 años.

“Existen más de treinta tipos diferentes de tumores ováricos, que se clasifican en función del tipo celular, algunos son benignos y no se extienden fuera del ovario y los tumores malignos que pueden extenderse a otras partes del organismo”, mencionó el especialista.

Según el doctor Mauricio León el tratamiento del cáncer de ovario es multidisciplinario entre ellos, la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia dependiendo del estadío clínico de la enfermedad.

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp