​Candidato a la alcaldía de Lima revela estuvo "preso" (VIDEO)
​Candidato a la alcaldía de Lima revela estuvo "preso" (VIDEO)

El candidato a la alcaldía de Lima, , ha dado de qué hablar luego de su participación en el último debate a puertas de las elecciones municipales 2018, donde dio a conocer que recibía una pensión de 400 soles.

Pero, no solo ello, recientemente se presentó en el programa 'Beto a Saber' donde dio a conocer que habría estado privado de su libertad. Así lo comentó Beto Ortiz: "Tú has sido constituyente y como parte de tu lucha política has estado preso".

"He estado preso varias veces", respondió Fernández Chacón, y tras esto agregó: "Por el año '72 me dijeron que querían hablar conmigo en el puesto policial, fui y me detuvieron tres meses", sostuvo.

Después de ello, Fernández enfatizó: "La próxima vez me volvieron a buscar, entonces salí con mi frazada".

EL candidato a la alcaldía de Lima reveló que habría sido secuestrado: "Otras también hay en algunas movilizaciones que he caído. Pero, la más grande ha sido de ocho o nueve meses: fui secuestrado por la Guardia Civil", y así explicó el motivo: "Me acuerdo que yo había advertido que venía un golpe contra Velasco Alvarado, por un análisis que había hecho de la coyuntura política, el golpe de Morales Bermúdez, entonces quise intentar pararlo (...), entonces como había sido tan preciso y parecía que lo estaban preparando, en una reunión nos secuestran a 60 compañeros".

Finalmente, Fernández Chacón aseguró: "Me entregan a Seguridad del Estado, (de ahí) me pasaron a Lurigancho y (luego) al penal del Callao donde metían a los presos políticos"

HAY MÁS...