(Foto: Instagram haras_barlovento)
(Foto: Instagram haras_barlovento)

El pasado domingo 22, delincuentes mataron a cuatro padrillos del Haras Barlovento. Los sujetos ingresaron al criadero de caballos ubicado en el kilómetro 137 de la Panamericana Sur, en , y redujeron al vigilante para luego cometer el crimen.

“Con mucho dolor, compartimos la triste noticia del asesinato de los 4 padrillos de Barlovento hace poco en nuestro haras de Cañete. Redujeron al vigilante y fueron directo a matar a Cyrus Alexander, The Lieutenant, Timely Advice y Kung Fu Mambo”, comunicó la empresa a través de un post en Instagram.

La empresa precisó que los hampones asesinaron a sus padrillos en la “forma más dantesca imaginable”. “Junto con la carne de los 4 padrillos se llevaron las medicinas del haras y el grupo electrógeno. Nuestro único deseo es que a estos delincuentes les caiga todo el peso de la ley”, detallaron.

Los podrillos Cyrus Alexander y Timely Advice eran dos castaños de 7 y 14 años, respectivamente. Ambos habían sido adquiridos por el Haras Barlovento y el primero estaba valorizado en US$ 1′700.000.

The Lieutenant tenía 7 años y había sido criado en Kentucky, Estados Unidos. Pertenecía a Sequel Stallions y desde el año pasado estaba retirado de las competencias. Mientras tanto, Kung Fu Mambo, un alazán de 10 años, pertenecía a un criadero argentino.