Capacitarán a más de 2 mil escolares como técnicos electricistas
Capacitarán a más de 2 mil escolares como técnicos electricistas

Dos mil 365 escolares del quinto año de secundaria provenientes de colegios nacionales del país se beneficiarán con becas de estudios para convertirse en técnicos electricistas, gracias a tres convenios suscritos entre el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) con el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria en la Construcción (Sencico).
Se trata de 3 de 16 Convenios Específicos de Cooperación Educativa suscritos con el Sencico, que permitirán proveer de becas de estudios a 2,365 estudiantes del quinto año de secundaria pertenecientes a colegios nacionales, en 14 regiones del país, con una inversión aproximada de S/. 6"150,000.
'Estos tres primeros convenios favorecerán a 1,164 escolares de Lima, Arequipa y Piura. A los que se sumarán otros 13 convenios que beneficiarán a más estudiantes de otras regiones del país', enfatizó el viceministro de Energía y presidente del Carelec, Daniel Cámac Gutiérrez, durante la firma de dichos convenios en la sede del MEM en San Borja.
Cámac Gutiérrez, explicó que gracias a los convenios suscritos se capacitará en forma gratuita mediante Cursos Modulares de Instalaciones Eléctricas en Edificaciones, con lo que al concluir sus estudios de secundaria los alumnos podrán acceder a mejores oportunidades y además contribuirán a promover el desarrollo técnico en el Subsector Electricidad.
La ceremonia de suscripción de estos Convenios contó con la presencia de los miembros del Consejo Directivo del Carelec y los gerentes zonales de Sencico de Lima, Arequipa y Piura, respectivamente.
ANDINA

TAGS RELACIONADOS