Capturan 68 pitones birmanas en extraño concurso de caza de serpientes

Capturan 68 pitones birmanas en extraño concurso de caza de serpientes

Capturan 68 pitones birmanas en extraño concurso de caza de serpientes

04 de Octubre del 2014 - 05:25
» Textos:

Norteamericanos no saben qué hacer para reducir la superpoblación de esos reptiles en Florida

El polémico concurso organizado por las autoridades de Florida (EE.UU.) para llamar la atención sobre el problema que supone la superpoblación de pitones birmanas se cerró con la captura de 68 ejemplares en un mes, entre ellos uno de 4,35 metros de largo.

Así lo anunció hoy la Comisión para la Pesca y Fauna Salvaje de Florida (FWC) en la ceremonia de entrega de premios, que tuvo lugar en el zoológico de Miami.

Los mayores premios fueron los de 1.500 dólares para quienes capturaron el mayor número de pitones y de 1.000 dólares para quienes se hicieron con la más grande, tanto en la categoría de aficionados como la de cazadores.

También se concedieron premios para los segundos puestos en ambas divisiones y otros reconocimientos.

El mayor ejemplar fue capturado por Brian Barrows, quien se hizo con una serpiente de 4,35 metros, mientras que Rubén Ramírez logró atrapar un total de 18 animales.

El ejemplar más grande que jamás se ha cazado en los Everglades fue una hembra atrapada el pasado agosto, que tenía 5,36 metros de largo y estaba gestando en su interior 87 huevos.

Los casi 1.600 participantes registrados en este concurso, procedentes de 38 estados del país y de Canadá, tuvieron un mes para explorar los cerca de seis mil kilómetros cuadrados de ciénagas y humedales del Parque Nacional de los Everglades en busca de pitones birmanas.

Este animal, del que se calcula que podría haber más de 150.000 en los Everglades, es una especie invasora que está arrasando con la fauna autóctona.

El objetivo de este concurso era llamar la atención sobre el daño que hacen las especies invasoras y, al mismo tiempo, cazar ejemplares para estudiarlos y obtener datos sobre sus hábitos, lo que ayudará a los científicos a idear métodos para combatir su propagación.


ojo