Capturan a delincuente que saltó al río Rímac
Capturan a delincuente que saltó al río Rímac

Tras una intensa persecución por las calles del Centro de Lima, agentes del Escuadrón de Emergencias Centro capturaron a uno de los integrantes de la banda 'Los Injertos de Barrios Altos', quienes acababan de asaltar al juez supremo Teófilo Idrogo Delgado en la puerta de su domicilio, en la cuadra 5 del jirón Zepita.
El hampón fue detenido en las riberas del río Rímac, a cuyas caudalosas aguas se habría arrojado uno de sus cómplices, quien sigue desaparecido.
Los malhechores, quienes se movilizaban en el automóvil de placa BQJ-372, siguieron al letrado desde el aeropuerto Jorge Chávez y lo interceptaron cuando estaba punto de ingresar a su vivienda, ubicada a pocos metros de la avenida Alfonso Ugarte.
Tras despojarlo de sus pertenencias y ser descubiertos por personal del Escuadrón de Emergencias, protagonizaron una espectacular fuga que concluyó en las inmediaciones del puente del Ejército, cuando los sospechosos abandonaron el automóvil y se arrojaron a las torrentosas aguas del río Rímac.
Carlos Alberto Zamora Chueca (24) 'Pelao' fue capturado antes de que fuera arrastrado por las caudalosas aguas del río Rímac, siendo conducido a la comisaría de Monserrate.
Distinta fue la suerte de su cómplice, quien fue devorado por las embravecidas aguas del río hablador y sigue desaparecido.
'El sujeto fue arrastrado por las aguas del río y cabe la posibilidad de que haya perecido ahogado. En las próximas horas vamos a intensificar su búsqueda', señaló uno de los agentes encargados de la investigación.
Omar Herrera