Capturan a integrante de barra brava en San Miguel
Capturan a integrante de barra brava en San Miguel

Tras un paciente trabajo de seguimiento, la policía capturó al peligroso pandillero Johel Valenzuela Huarcaya (20), en cuya vivienda se encontraron dos armas de fuego y varios envoltorios de droga que comercializaba en una losa deportiva de la urbanización Pando, en San Miguel.
El detenido, quien es cabecilla de la barra de Alianza Lima 'Vietnam Grone', fue intervenido por la policía en las inmediaciones de la losa deportiva Lolo Fernández, en la novena etapa de la Urbanización Pando, cuando comercializaba PBC y marihuana.
Poco después allanaron su vivienda, en la calle Las Gardenias Mz. F Lt.
1, donde encontraron 80 gramos de marihuana camufladas entre las banderolas del club de sus amores, además de dos revólveres calibre 38 y 22. En otro ambiente de la casa, la policía encontró una banderola del club Sporting Cristal, que los barristas de 'Vietnam Grone' lucían como trofeo de guerra.
'Además de comercializar drogas, este sujeto se había contactado con delincuentes del Callao, con los que asaltaban negocios y transeúntes cada vez que marchaban hacia los estadios. Hemos podido identificar a dos de sus cómplices, a los que prácticamente tenemos cercados', señaló el Mayor PNP Julio Román, comisario de Maranga.
El detenido fue denunciado por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas por lo que podría pasar varios años tras las rejas.
Por: Omar Herrera

TAGS RELACIONADOS