Capturan a juez Walter Ríos, el de los “10 verdecitos” (VÍDEO)

Capturan a juez Walter Ríos, el de los “10 verdecitos” (VÍDEO)

Capturan a juez Walter Ríos, el de los “10 verdecitos” (VÍDEO) | Fotografía: Ángela Ponce / Joel Alonso

16 de Julio del 2018 - 08:17
» Textos: » Fotos: Ángela Ponce / Joel Alonso

Tráfico de influencias y negociados pasan factura a expresidente de la Corte Superior del Callao

Ante los audios que lo involucran con negociaciones ilícitas, el expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Benigno Ríos Montalvo ya está detenido y se espera que, a más tardar este miércoles, se dicte su prisión preventiva por 18 meses para que vaya a un penal. Es sospechoso por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y cohecho pasivo y activo.

(FOTO) Walter Ríos pidió favores para su esposa Maritza Sánchez

Con una orden del juez supremo Luis Cevallos, a pedido del fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde, policías rodearon la casa de la calle Francisco Sánchez Pagador 151, en la urbanización Santa Florencia, en San Miguel, e ingresaron para detener a Walter Ríos, famoso por el audio en que pide “diez verdecitos” (diez mil dólares) de garantía para que, por sus nexos en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), se nombre a Armando Mamani como fiscal en Tacna.

(FOTO) La Policía llegó a la vivienda del magistrado, en San Miguel, donde se incautaron documentos.

“Se declara fundado el requerimiento de detención judicial preliminar por el plazo de 72 horas y allanamiento, descerraje, registro de inmueble, secuestro e incautación de bienes que puedan servir como prueba o ser objeto de decomiso de cuerpo del delito y otros”, reza la resolución judicial.

(FOTO) Capturan a juez Walter Ríos por sus negociados de escándalo

Walter Ríos debe pasar las 72 horas de su detención en la carceleta del Ministerio Público para que luego un juez evalúe el pedido de prisión preventiva que la Fiscalía debe presentar por 18 meses, porque la Fiscalía apunta a que Ríos integra una organización criminal con al menos el extitular de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema César Hinostroza y los consejeros Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Águila, a quienes no se captura por gozar de derecho al antejuicio.

Otro. 

Además de los audios en que tramita los nombramientos de jueces y fiscales, ayer se difundió un diálogo en que Ríos acepta ayudar judicialmente a Salvador Castañeda Córdova, exgerente de Administración de la Municipalidad del Callao condenado en marzo por peculado doloso.

OJO CON ESTO:

Las primeras palabras de Walter Ríos tras ser detenido por la policía (VIDEO)

Walter Ríos renuncia a su cargo como presidente de la Corte Superior del Callao

Audios hunden a juez Walter Ríos y Keiko Fujimori se ‘limpia’ (VÍDEOS)

Walter Ríos renuncia a su cargo como presidente de la Corte Superior del Callao

HAY MÁS...

ojo