Situación tras desborde del río Chillón. Foto: América Noticias
Situación tras desborde del río Chillón. Foto: América Noticias

América Noticias reportó que el desborde del río Chillón por las fuertes lluvias registradas en Lima, intensificadas por el ciclón Yaku, no solo ha afectado a Comas y Puente Piedra, sino también al distrito de Carabayllo.

Según el matinal, en el centro poblado Caballero, en el Km 31 de la Av. Túpac Amaru, aproximadamente doce familias que residen cerca de una zona agrícola, están perjudicadas.

“Este huaico viene de la quebrada de río Seco. Hace 25 años vino, en el 98. En el 2017 vino pequeño, pero ahora ha venido más fuerte”, comentó una de los afectados.

Carabayllo

Al respecto, el subgerente de Defensa Civil de Carabayllo mencionó que en la zona de Río Seco se reportan al menos 100 viviendas afectadas tras la caída del huaico.

“Estamos en una evaluación ya que debido a la desembocadura de esta quebrada ha estado bloqueado las vías. Ha cesado totalmente en horas de la madrugada y con maquinaria se ha habilitado la vía a la carretera a Canta”, precisó.

“Hace 25 años (no hay un huaico), peor ha venido este año. La bodega de mi hija está afectada. Prácticamente se perdió todo”, señaló un residente de Río Seco.

También se reportó que dos postes de luz se cayeron por la fuerza del huaico, dejando sin este servicio a los residentes. Tampoco cuentan con internet.