Un miembro del murió tras ser atropellado por el conductor de un bus de transporte público que se dio a la fuga tras ocasionar el accidente en . Familiares piden ayuda para ubicar al irresponsable chofer.

El noticiero América Noticias informó que el suceso ocurrió en la avenida José Saco Rosas cuando el bombero Walter Oswaldo Ruiz Ramos, de la Compañía “Brigadier CBP Julio Upiachihua Cárdenas – Puente Piedra N°150”, regresaba a su vivienda a bordo de su vehículo tras hacer unas entregas de una actividad prosalud que había realizado.

El bus aparentemente lo ha chocado a mi hermano y él ha bajado a discutir con el chofer para que le reconozca los daños del carro. El señor no ha accedido y han tenido una discusión verbal. Mi hermano se ha colgado [en el carro] y ahí ocurrió [el accidente]”, contó Lucero Ruiz, hermana del bombero.

“Mi hermano era una persona muy pacífica. Yo dudo demasiado de lo que han comentado [los testigos] de que mi hermano se ha trepado al carro”, agregó la familiar de Walter Ruiz.

Lucero Ruiz explicó que aún no pueden confirmar la empresa a la que pertenece el bus por lo que pidió apoyo a las autoridades para acceder a las imágenes de cámaras de seguridad de una empresa de ladrillos para confirmar esa información que será útil para identificar al chofer.

“En el parte policial dice El Rápido y los testigos que estuvieron en un taller dicen que es Palmari. Los dos transportes son rojos, ese es el problema. Necesitamos imágenes para encontrar al culpable”, precisó.

El bombero fallecido de 41 años deja dos hijos en la orfandad. De otro lado, Lucero Ruiz cuestionó que hasta el momento su hermano figure como NN en la morgue cuando habido dos reconocimientos.

El caso es investigado por la División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP de Lima Norte (Ancón).

TE PUEDE INTERESAR