Cardenal Cipriani dice esto sobre el abuso sexual a mujeres y estalla polémica

Cardenal Cipriani dice esto sobre el abuso sexual a mujeres y estalla polémica

Cardenal Cipriani dice esto sobre el abuso sexual a mujeres y estalla polémica

30 de Julio del 2016 - 15:09

El cardenal Juan Luis Cipriani se refirió al abuso sexual y su comentario generó un debate en las redes sociales.

El cardenal Juan Luis Cipriani generó revuelo este sábado al hablar en su programa "Diálogo de Fe" por RPP Noticias, sobre el abuso sexual que sufren las mujeres. En ese sentido, afirmó que no siempre es porque las niñas son acosadas por depravados, sino porque "se ponen en un escaparate".

En una análisis a su estilo, el cardenal Juan Luis Cipriani dijo lo siguiente: "Luego hay estadísticas que nos dicen que hay aborto de niñas y no es porque hayan abusado de las niñas sino porque las niñas se ponen en un escaparate, provocando y yo creo que también es una tarea importante de los colegios, los padres y también los medios de comunicación".

Incluso, no dudó en reprochar a los canales de televisión en donde las mujeres salen con ropas pequeñas. Su crítica la realizó al estilo de la segunda vicepresidenta, Mercedez Araoz, quien habló sobre los realities. 

"Hay una movimiento muy positivo de recuperar el respeto, pero también les diría: mujeres también recupera el respeto de no ser usadas como carnicería, su cuerpo no es una atracción puramente sexual. Yo les diría a esos programas que difunden violencia contra la mujer y también abuso del cuerpo como atracción física y carnal en horarios y maneras muy sutiles".

Rápidamente, estas declaraciones del cardenal Juan Luis Cipriani generó polémica en las redes sociales, en donde incluso se creó un debate sobre si esto debería ser tomado como una justificación a los abusos que sufren constantemente las mujeres en nuestro país. 

MERCEDES DA CON PALO

Como muestra de apoyo a la marcha #NiUnaMenos y a modo de protesta contra la violencia de género, la segunda vicepresidenta y congresista electa Mercedes Aráoz criticó la proliferación de programas de televisión donde aparecen mujeres exhibiendo sus cuerpos semidesnudos en horarios de protección al menor.

La parlamentaria Mercedes Aráoz comentó en un programa de Latina que en nuestro país “el machismo es un problema arraigado” y “tenemos que hacer cambios. No podemos tener programas de televisión donde el tema sea ver cuerpos desnudos. Nosotros no somos carne, somos seres humanos completos”.

MIRA ESTO:

Mercedes Aráoz da con palo a realities por mostrar mujeres semi desnudas

Malú Costa confirma que modelos "iban al penal" a ¿trabajar? [VIDEO]

Katy Jara le canta a mujeres maltratadas y estrena polémico videoclip [VIDEO]

ojo