Cardenal Cipriani: Esto dijo tras polémica sobre el abuso sexual a mujeres

Cardenal Cipriani: Esto dijo tras polémica sobre el abuso sexual a mujeres

Cardenal Cipriani: Esto dijo tras polémica sobre el abuso sexual a mujeres

30 de Julio del 2016 - 17:51

El Cardenal Juan Luis Cipriani envió un comunicado de prensa para aclarar sus declaraciones en un programa radial sobre el abuso sexual a mujeres.

Mediante un comunicado de prensa, el Arzobispado de Lima, se pronunció sobre la polémica surgida a consecuencia de las palabras emitidas por el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa de “Diálogo de fe”, trasmitida a través de RPP Noticias. En este se refirió sobre el abuso sexual a la mujer.

El Cardenal Juan Luis Cipriani lamentó que sus palabras hayan podido ser interpretadas erróneamente y por ello hizo un ferviente llamado a que se proteja a todas las niñas y mujeres del Perú.

"Denunciemos con firmeza estas campañas que buscan tergiversar el mensaje de la Iglesia que tiene como uno de sus principales principios la defensa de los más débiles, no sólo con palabras sino también con hechos", indica en el comunicado.

Durante su programa, el Cardenal Juan Luis Cipriani dijo "Luego hay estadísticas que nos dicen que hay aborto de niñas y no es porque hayan abusado de las niñas sino porque las niñas se ponen en un escaparate, provocando y yo creo que también es una tarea importante de los colegios, los padres y también los medios de comunicación".

En el comunicado, el Cardenal pidió a los Medios de Comunicación mayor responsabilidad en su presentación de la imagen de la mujer. "La distorsión que hacen al presentar a la mujer, con reiterada frecuencia y en cualquier horario, como un objeto sexual es inaceptable. La cosificación de la mujer es una de las causas de la creciente violencia".

Finalmente, el Cardenal Juan Luis Cipriani indicó que nada justifica una agresión a una mujer y en ese sentido reiteró su firme rechazo a la violencia contra ellas.

"El Cardenal pide a los Medios de comunicación a que no expongamos a nuestros niños y niñas a estos depravados sexuales".

MIRA ESTO:

Cardenal Cipriani dice esto sobre el abuso sexual a mujeres y estalla polémica

Mercedes Aráoz da con palo a realities por mostrar mujeres semi desnudas

Malú Costa confirma que modelos "iban al penal" a ¿trabajar? [VIDEO]

Katy Jara le canta a mujeres maltratadas y estrena polémico videoclip [VIDEO]

ojo