Cardenal Cipriani mete a Dios para que "ilumine" a Humala e indulte a Fujimori

Cardenal Cipriani mete a Dios para que "ilumine" a Humala e indulte a Fujimori

Cardenal Cipriani mete a Dios para que "ilumine" a Humala e indulte a Fujimori

04 de Octubre del 2014 - 06:20
» Textos:

"Entiendo que es algo que exige un espíritu magnánimo y una cierta valentía al tomar las decisiones", recalcó

El cardenal peruano Juan Luis Cipriani pidió hoy a Dios que ilumine al presidente de Perú, Ollanta Humala, al momento de decidir sobre el pedido de indulto humanitario para el exmandatario Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel.

'Entiendo que es algo que exige un espíritu magnánimo y una cierta valentía al tomar las decisiones', dijo el arzobispo de Lima, según declaraciones reproducidas por Radio Programas del Perú (RPP).

Fujimori pidió el indulto a Humala a fines del año pasado debido a su frágil estado de salud, aunque no tiene ninguna enfermedad terminal, y hace poco difundió una carta en la que decía temer que haya presiones al interior del gobierno para rechazar su solicitud.

Por su parte, el ministerio de Justicia debe confirmar en los próximos días si ya recibió el informe final de la Comisión de Gracias Presidenciales, que realizó las evaculaciones médicas y legales del caso.

Con ese informe, el ministerio de Justicia debe informar a Humala si el pedido es procedente para que finalmente el mandatario tome una decisión al respecto.

'Es él quien la tiene que tomar. Que Dios lo ilumine y lo haga pronto', añadió Cipriani.

El arzobispo de Lima es muy cercano a Fujimori y se ha pronunciado en varias ocasiones a favor del indulto al expresidente, que gobernó entre 1990 y 2000, año en que renunció por un escándalo de corrupción.

Fujimori tiene una condena de 25 años de cárcel por su responsabilidad en dos sonadas matanzas cometidas por el paramilitar grupo Colina en 1991 y 1992, además de sentencias menores a la anterior por cargos de corrupción.
ojo