Cardenal Cipriani defiende asilo a Alan García y él lo comparte en Twitter (VIDEO)
Cardenal Cipriani defiende asilo a Alan García y él lo comparte en Twitter (VIDEO)

El ex cardenal de Lima  criticó duramente las marchas que se han realizado en contra del asilo político y los mensajes que se han enviado a Uruguay para que no acepte este recurso.

De acuerdo a Juan Luis Cipriani, el Perú es un país divido en el que un grupo impone pensamientos en otro: "Un país agitado, muy dividido, no en cuarenta, en dos. Pero muy, duramente dividido, en la que hoy por hoy un grupo está imponiendo su pensamiento al otro; estamos ahora metiéndonos con nuestro querido hermano país del Uruguay", señaló en su programa 'Diálogo de Fe' en RPP Noticias.

Asimismo, defendió el asilo pedido por Alan García como una herramienta democrática: "El asilo es una herramienta de la democracia, no es una escapatoria ni es un agravio, simplemente es una manera de defenderse cuando uno piensa que su derecho y su dignidad está en peligro. Entonces uno se asila y es una fórmula que la concibe la democracia para poder ayudar y los países se ponen de acuerdo, pero veo que ya le dicen a Uruguay de todo y le mandan grupos".

El ex cardenal, además, se refirió a un supuesto abuso de las prisiones preventivas: "Yo pienso que hay que respetar las formas. Igual digo en el caso de las prisiones preventivas en las que meten a la cárcel [...] La gente tiene derecho a que primero se defienda, que haya una sentencia".

Juan Luis Cipriani decidió responder a las críticas que ha recibido por sus opiniones frente al polémico pedido de asilo de Alan García y la prisión preventiva de Keiko Fujimori: "No se trata de decir 'Cipriani protege la corrupción'; no, señores, Cipriani protege el derecho de las personas, la democracia y el estado de derecho".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...