"Cargamontón" a José Domingo Pérez: Chávarry ordena investigarlo y Rosa Bartra lo denuncia
"Cargamontón" a José Domingo Pérez: Chávarry ordena investigarlo y Rosa Bartra lo denuncia

No le perdona una. El polémico fiscal de la Nación, , a quien buen sector de la opinión pública le atribuye estar blindado por el fujiaprismo, pidió ante el Control Interno del  que se le abra un proceso disciplinario al fiscal  por sus declaraciones sobre la época de violencia en el Perú en una conferencia en México.

En un documento remitido por el fiscal superior contra la criminalidad organizada, Luis Antonio Landa Burgos, a Pedro Chávarry se señala que el fiscal de lavado de activos no ha respondido -hasta la fecha- a un oficio en el que le solicitaban que “explique bajo qué contexto o argumentos habló de ‘guerrilla’ y ‘guerra civil’ en alusión a Sendero Luminoso, habida cuenta de que se trataba de un representante fiscal del Perú” en el extranjero.


(FOTO) Titular del MP quiere "acosarlo hasta que renuncie", dice congresista Alberto de Belaunde.

Al parecer, a Chávarry la carta le dio en la yema del gusto porque le otorgó la razón al fiscal Landa Burgos y dispuso remitir el documento a la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima para que proceda conforme a sus atribuciones sobre el asunto.

Continúan los ataques del indigno fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el fiscal José Domingo Pérez. La consigna de Chávarry es acosarlo hasta que renuncie. A cambio, consigue blindaje. En el camino se sigue destruyendo la institucionalidad del Ministerio Público”, indicó el congresista no agrupado Alberto de Belaunde.

(FOTO) Documentos hallados en casa de Silva Checa no corresponden a comisión "Lava Jato", alega legisladora.

CALLEJÓN OSCURO

Por su parte, la congresista  (Fuerza Popular) reafirmó lo que había anunciado en la víspera: que denunciará penalmente al fiscal José Domingo Pérez y también al juez Richard Concepción Carhuancho.

Acto seguido, negó que esta decisión sea una represalia por la prisión preventiva de 36 meses contra su lideresa, Keiko Fujimori.

En ese sentido, reiteró que la documentación hallada en la vivienda de Vicente Silva Checa, imputado en la tesis fiscal como parte de la cúpula de la organización criminal enquistada en Fuerza 2011, no corresponde a la investigación de la comisión “Lava Jato”.

OJO CON ESTO:


HAY MÁS...