Los 20 alumnos de una academia prepolicial no pagarán inscripción para postular a la , según informó el ministro del Interior, .

“Esto es gratificante y permite darnos cuenta de que en nuestro país hay una juventud valiosa, que se prepara en base a valores, a doctrina; y espero que puedan pasar los exámenes para tenerlos en la institución policial a la brevedad”, señaló el titular del Interior.

Los 20 estudiantes que protagonizaron esta espectacular persecución en el distrito de San Juan de Lurigancho serán exonerados en la inscripción para postularse ya sea a la Escuela de Oficiales o a la de Suboficiales de la PNP.

“Debemos confiar en que estos jóvenes puedan ingresar y cursar con éxito la carrera policial”, señaló Carlos Morán, quien también resaltó que la PNP debe reclutar jóvenes con perfil de vocación de servicio y de cercanía con la comunidad.

Como se recuerda, 20 estudiantes de la academia prepolicial “Aguerridos” se encontraban formando para realizar sus ejercicios matutinos cuando se percataron de que dos delincuentes habían robado celulares a transeúntes.

El grupo comenzó la persecución en plena Av. Próceres de la Independencia y tuvieron el apoyo del teniente PNP Mario Socualaya, de la División de Emergencia Este 1, para frustrar el asalto.

Ministro Morán