Suspenden a Moisés Mamani de Fuerza Popular por denuncia de tocamientos indebidos

Suspenden a Moisés Mamani de Fuerza Popular por denuncia de tocamientos indebidos

Suspenden a Moisés Mamani de Fuerza Popular por denuncia de tocamientos indebidos

16 de Noviembre del 2018 - 15:51
» Textos:

Debido a la denuncia de tocamiento indebido que puso una aeromoza

El vocero del Fuerza Popular comunicó en Twitter que la bancada ha decidido suspender al congresista Moisés Mamani por la "gravedad" de los hechos denunciados.

"Esta suspensión es temporal hasta que concluyan las investigaciones", por lo que se esperará una sentencia para que dicho partido político tome una decisión sobre el futuro de Mamani. 

NOTA PREVIA

tras la denuncia contra el congresista de la República,  Moisés Mamani por una aeromoza de nacionalidad brasileña por tocamientos indebidos, los demás parlamentario se pronunciaron.

CARLOS TUBINO

El vocero de Fuerza Popular,  Carlos Tubino, se refirió al reciente hecho que involucra a un parlamentario de su bancada, Moisés Mamani, quien según el comunicado que lanzó una aerolínea fue obligado a retirarse del avión, porque realizó tocamientos indebidos a una trabajadora.

"Un comunicado como el que ha sacado Latam me parece grave y es imprescindible investigar", indicó el legislador "naranja".

En esa misma línea , explicó que la sanción más severa es la separación de la bancada. "Queremos que se sigan los procedimientos pero respetando todos los procesos", dijo.

Por ello,Tubino sostuvo que al interior de la bancada tienen un Reglamento de disciplina . "Lo que dice es que al producirse un hecho de este tipo, lo que tenemos que hacer es convocar a la bancada, luego el vocero u otro congresista presenta el caso, se debate y se vota la creación de un comité disciplinario", señaló el legislador fujimorista.

El mencionado Comité estará integrado por 4 congresistas que analizarán el caso. "No quiere decir que de frente se está sentenciando a una persona, se respetan todos los derechos", enfatizó.

YONHY LESCANO

El congresista  Yonhy Lescano (AP) se pronunció sobre la acusación contra el legislador Moisés Mamani por presuntos tocamientos indebidos a una trabajadora de una aerolínea.

"Es un delito flagrante, ha debido ser incluso detenido. Mamani tiene muchas denuncias y es una persona descalificada para estar en el Parlamento", señaló Lescano.

El también integrante de la comisión de Ética sostuvo que el legislador puneño no aclaró la situación. "No aclaró nada, lo único que ha dicho es que no estaba borracho", señaló.

En otro momento, el accionpopulista dejó entrever que Fuerza Popular podría "blindar" a Mamani, debido a que fue él quien grabó los videos que formaron parte de la renuncia del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. "La intención del blindaje siempre va a estar presente, salvo que los señores tengan vergüenza y no blinden a nadie", indicó.

Por otro lado, Edmundo del Águila, vocero de Acción Popular, sostuvo que será difícil que Mamani demuestre que no hubo tocamientos indebidos. "La denuncia ha sido un escándalo y perjudica al Congreso", manifestó el legislador.

OJO CON ESTO:

Aeromoza brasileña denuncia a Moisés Mamani y cuenta qué pasó en avión (VIDEO)

Moisés Mamani niega tocamientos indebidos: "No voy a permitir que manchen mi imagen"

Moisés Mamani fue bajado de avión por tocamientos indebidos, según aerolínea

Tripulantes bajan de avión a Moisés Mamani y este cuenta lo que pasó (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo