Rafael Vela buscará anular separación Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles

Rafael Vela buscará anular separación Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles

Rafael Vela buscará anular separación Richard Concepción Carhuancho del caso Cócteles

15 de Enero del 2019 - 20:49
» Textos:

Fiscal argumenta que es ilegal apartamiento del juez

Luego la Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró fundada que el juez Richard Concepción Carhuancho ya no estará en el caso Cócteles, Rafael Vela, fiscal que trabaja junto a José Domingo Pérez declaró que pedirá nulidad de la recusación por ser ilegal.

En entrevista a Canal N declaró: “Esta situación es sorpresiva. Esperábamos una notificación como corresponde; por ello, nos lleva a pensar que es absolutamente irregular […] y pretendemos que la sala dé marcha tras y lo restituya”.

“En palabras simples, [Richard Concepción] ha sido apartado de todas las investigaciones acumuladas [del caso cocteles] que tienen que ver con el financiamiento de la campaña política [de Fuerza 2011] y las anotaciones de Marcelo Odebrecht que indican aumentar a Keiko 500”, continuó.

“Nosotros estamos planteando una nulidad, por supuesto evaluando todos los elementos de la decisión, y pretendemos que la sala dé marcha atrás en esta situación y restituya lo que es el trámite de legalidad y que por supuesto también se aparte, porque definitivamente ya no podría resolver la propia recusación del señor (Concepción) Carhuancho , considerando que ya adelantó opinión al emitir esta decisión, que es sorpresiva y absolutamente sospechosa”, planteó.

Recordemos que es la defensa de Jaime Yoshiyama, el abogado Humberto Abanto quien presentó la reacusación y consideró que "el magistrado vulneró el principio de imparcialidad al considerar que la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del caso Lava Jato significaba un golpe a la institucionalidad".

OJO CON ESTO:

Utilizaba sangre de pollo e hilos para convertirse en falso mendigo en las calles de SJM (VIDEO)

Responsabilizan a Odebrecht de rotura de tubería y aniego en SJL (VIDEO)

Parlamento británico vota en contra del Brexit

Alan García es investigado por concesión del puerto de Paita

HAY MÁS...

ojo