Reabren al tránsito vehicular dos tramos cerrados durante 7 años por obras de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: ATU)
Reabren al tránsito vehicular dos tramos cerrados durante 7 años por obras de la Línea 2 del Metro de Lima. (Foto: ATU)

El tránsito vehicular fue reabierto en dos sectores de la Carretera Central, específicamente en el tramo comprendido entre las avenidas Huarochirí y Separadora Industrial (límite de los distritos de Ate y Santa Anita), que estuvo cerrado por durante siete años debido a la construcción de las estaciones Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita de la Línea 2 del Metro, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

que, antes de restituir el tránsito del transporte público, privado y de mercancías en tramos de la Carretera Central, su personal realizó trabajos de limpieza y adecuación vial en coordinación con la Municipalidad de Ate, a fin de que los vehículos tengan un desplazamiento seguro y ordenado, además de brindar a las personas cruceros peatonales y paraderos debidamente señalizados.

Además, se facilitó el ingreso de los ciudadanos a los hospitales Jorge Voto Bernales y Hermilio Valdizán, y al Mercado Santa Anita.

La ATU remarcó que esta habilitación de tramos de la vía se suma a la realizada hace unos días en la zona donde se construyó la estación Colectora Industrial. En total, ya suman 5 km de vía reabierta, desde la calle Santa Cecilia hasta la Av. Separadora Industrial.

Aseguró que en los próximos días se reabrirá un tramo de 450 metros, que corresponde al pozo de ventilación PV-24, hasta la calle Helsinki, en Ate. Esta medida beneficia a más de un millón de personas y a más de 2700 pequeños y medianos comercios.

Con esta reapertura, los que transiten por esta ruta tendrán un ahorro de tiempo significativo, ya que se reducirá el tiempo de viaje de 40 a 15 minutos. Durante el cierre de esta importante vía se generaron pérdidas en los negocios de hasta S/646 millones aproximadamente”, afirmó la ATU.

VIDEO RECOMENDADO

Gabriela Sevilla: las teorías detrás de su desaparición y el presunto rapto de su supuesto bebé
Tras la aparición de Gabriela Sevilla, sin su supuesta bebé recién nacida, el caso ha generado interrogantes sobre qué fue lo que sucedió con la menor y por qué la mujer estuvo 36 horas desaparecida. Esto es lo que se sabe del intrigante caso que ha conmocionado a medio Perú.