Carretera Central será cerrada por horas el viernes 26 de agosto entre el puente Ricardo Palma y La Oroya. (Foto: Twitter)
Carretera Central será cerrada por horas el viernes 26 de agosto entre el puente Ricardo Palma y La Oroya. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a los pasajeros y conductores que mañana, viernes 26 de agosto, la Carretera Central estará cerrada desde las 9 a.m. hasta las 11 a.m. en el tramo comprendido entre el puente Ricardo Palma y La Oroya.

En un comunicado, el MTC detalló que el cierre total de la vía obedece a la ejecución de trabajos de reparación y mantenimiento, así como al cambio de señalizaciones, que son necesarios para conservar la Carretera Central en buen estado, a fin de garantizar la transitabilidad de los vehículos particulares, de carga y de pasajeros.

Remarcó que se dispuso el cierre de la vía con el objetivo de evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito y resguardar la vida y seguridad de todos los usuarios.

Este jueves se llevó a cabo con éxito la primera jornada de las reparaciones en el tramo mencionado que está a cargo del concesionario Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes). Para ello se cerró la vía un par de horas.

Para el cierre momentáneo del viernes, el MTC exhorta a los conductores a tomar las precauciones del caso para evitar cualquier inconveniente y hacer caso a las instrucciones de la Policía Nacional.

El MTC reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las obligaciones de las concesionarias en las vías del territorio peruano y así ofrecer un mejor servicio de conectividad entre las regiones del país.

VIDEO RECOMENDADO

Pasaporte COVID-19: así funciona este documento para ingresar a países de la Unión Europea
Luego que la Unión Europea reconociera como válido el certificado digital de vacunación contra el coronavirus emitido por el Perú, el Minsa informó que la ciudadanía podrá obtener un pasaporte internacional COVID-19 que les permitirá acreditar su inoculación a través de la lectura de un código QR. Aquí te explicamos cómo.