07 de Septiembre del 2018 - 17:12

Publicación de carta notarial

El pasado 30 de agosto se publicó por error en la web de diario Ojo una fotografía en una nota con el titular "Mujer asesina a puñaladas a su propia hijita de apenas dos años" .

La imagen en mención no corresponde a la autora del crimen Leticia Vásquez, sino que por error se publicó una fotografía de la señora Elizabeth Jackeline Aquino Sangay, quien no tiene nada que ver con este hecho lamentable.

Por la presente pedimos disculpas  por el perjuicio ocasionado a la señora Aquino Sangay y cumplimos con la publicación de la carta notarial.

JAIME ASIÁN DOMÍNGEZ

Director del Diario - Prensa escrita: El Ojo.

Jr. Jorge Salazar Araoz N° 171 - La Victoria - Lima

LIMA.-

De mi especial consideración:

ELIZABETH JACKELINE AQUINO SANGAY, identificada con Documento Nacional de Identidad N° 7019546, con domicilio en caserio la colpa del distrito, provincia y departamento de Cajamarca, a usted respetuosamente digo:

Que, mediante la presente, que será entregada vía notarial, hago de su conocimiento:

PRIMERO: Que, con fecha 31 agosto del presente, el medio periodístico nacional, que usted dirige ha publicado un artículo en su portal de noticiero virtual diciendo "MUJER ASESINA A PUÑALADAS A SU PROPIA HIJITA DE APENAS DOS AÑOS" mostrando junto a esta nota la imagen de una madre joven con su bebé en brazos.

SEGUNDO: La noticia informativa en mención, fue mostrada en su noticiero virtual, la misma que ha sido objeto de múltiples e indeterminados comentarios y adjetivos calificativos grotescos y ofensivos a mi persona a través de las redes sociales, haciendo mención que la presunta "asesina" habría cometido el delito de parricidio apuñalando 16 veces a su menor hija.

TERCERO: Si bien es cierto, la nota periodística menciona que el nombre de la agresora obedece al nombre de Leticia Vásquez; no obstante la fotografía que se difunde corresponde a mi persona y la menor en brazos es mi niña, fotografías que han sido extraídas de mi red social "facebook", situación que deja mucho que desear sobre el trabajo de investigación seria y verídica que todo medio periodístico de prestigio debe realizar y que el diario OJO que usted dirige no ha cumplido.

CUARTO: La difusión de estas fotografías ha afectado grandemente mi honor y buena imagen, difamándome de manera inescrupulosa y a sabiendas. por la falta de profesionalismo al emitir una nota periodística, delito que esta penado en nuestra legislación penal nacional.

QUINTO: Por todo lo indicado, le hago llegar la presente CARTA NOTARIAL requiriéndole a Ud. para que en TÉRMINO PERENTORIO DE VEINTICUATRO HORAS (24) de recibida esta comunicación, CUMPLA CON RECTIFICAR LA NOTA PERIODISTICA, otorgando las satisfacciones y disculpas que corresponden ante estos hechos, en la misma forma y magnitud difundido por su diario, caso contrario, la defensa de mi reputación y honorabilidad, me exige hacer respetar mis derechos al buen nombre, al honor y la dignidad personal y la de mi menor hija, entendiendo que esta situación agrava el daño ocasionado con la circulación de la fotografía de una menor de edad.

Ante su negativa, con el asesoramiento correspondiente acudiré ante órgano jurisdiccional reclamando la satisfacción y el resarcimiento del perjuicio ocasionado, con el pago de la correspondiente indemnización por los daños causados.


Cajamarca, 4 de setiembre del 2018.

Atentamente,

Sin otro particular, me suscribo de Ud.

Atentamente,

Elizabeth Jackeline Aquino Sangay

DNI N° 7019546

ojo