Carta sobre el descubrimiento del ADN se subasta por 5,3 millones dólares

Carta sobre el descubrimiento del ADN se subasta por 5,3 millones dólares

Carta sobre el descubrimiento del ADN se subasta por 5,3 millones dólares

04 de Octubre del 2014 - 05:52
» Textos:

El interés superó las expectativas de la casa de subasta que había estimado que se adquiriría por entre 1 y 2 millones de dólares

La carta que el científico británico Francis Crick escribió a su hijo para comunicarle el descubrimiento del ADN que habían realizado él y su colega James Watson se subastó hoy en Nueva York por un precio de martillo de 5,3 millones de dólares en una puja organizada por la casa Christie's.

Hace 60 años, Crick envió esta carta de siete páginas a su hijo Michael, que entonces tenía 12 años, en la que le explicaba en qué consistía el ácido desoxirribonucleico (ADN) y enumeraba las bases que lo componían (adenina, citosina, guayamina, timina).

El interés que suscitó la misiva entre los coleccionistas se reflejo en el hecho de que el precio de la venta superó enormemente las expectativas de la casa de subasta, que había estimado que se adquiriría por entre 1 a 2 millones de dólares.

'Lee esto cuidadosamente para que lo entiendas', se puede leer en la misiva fechada el 19 de marzo de 1953 que envió Crick a su hijo, interno en un colegio británico.

Según explicó a Efe el especialista de libros y manuscritos de la casa Christie's, Patrick McGrath, ésta fue la primera vez que se informó del hallazgo histórico, pues la misiva fue enviada unas semanas antes de que los dos investigadores publicaran la investigación en la revista científica Nature.

ojo