Casi 300 indonesios mueren al contar votos para las elecciones presidenciales

Casi 300 indonesios mueren al contar votos para las elecciones presidenciales

Casi 300 indonesios mueren al contar votos para las elecciones presidenciales

29 de Abril del 2019 - 12:14
» Textos:

Más de 2 mil sobreviven, pero con secuelas

El apodado las elecciones presidenciales más grandes del mundo que cuenta con unos 7 millones de trabajadores y 19 millones de votantes aptos, ocurrió una tragedia en la cuenta de votos.

Diez días luego que Indonesia eligiera su presidente y que el 22 de mayo de 2019 probablemente el actual mandatario Joko Widodo continué en el mando, más de 270 funcionarios se han reportado muertos y más de 2 mil cayeron enfermos.

Resultado de imagen para Indonesia elecciones

(FOTO) Presidente Joko Widodo y su esposa sufragando

En su mayoría, la causa de muerte es de fatiga por largas jornadas labores en los más de 8 mil colegios electorales y millones de votos a contar.

Además, se suma el hecho de que se juntaron la elección del presidente junto a los parlamentarios nacionales y regionales para reducir costos. También, en el país del sur de Asia se registra un calor que llega por encima de los 30 grados.

En redes sociales, a los fallecidos se les consideran "Héroes de las elecciones indonesias" o "mártires de la democracia" ya que ellos cuentan el sufragio de manera manual.

Resultado de imagen para Indonesia elecciones

El gobierno de Indonesia ha destinado la indemnización de 36 millones de rupias o de 2 mil dólares a los familiares de cada fallecido. A los discapacitados 30 millones, enfermos o lesionados 16,5 millones en casos graves y para los leves 8,25.

Sin embargo, el profesor Marcus Mietzner de la Universidad Nacional de Australia asegura que es complicado determinar que las víctimas murieron por fatigas.

"Es probablemente instructivo comparar esto con la tasa de mortalidad de los viajeros por el hach (peregrinación principal de los musulmanes a La Meca). En el 2018, 385 viajeros indonesios murieron durante el hach, de una población de 203.000", explicó a Efe el catedrático.

HAY MÁS....


ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp