Caso Ciro Castillo: Corte Superior rechazó pedido para archivar expediente.
Caso Ciro Castillo: Corte Superior rechazó pedido para archivar expediente.

Improcedente fue declarado el pedido de los abogados de Rosario Ponce para archivar su caso y poner fin a la investigación de la fiscal María Lozada, quien concluyó el 5 de abril de 2011 que 'Ciro (Castillo-Rojo) fue empujado y ese alguien podría ser Rosario, luego de tener una discusión'.

Los magistrados de la Segunda Sala de Apelaciones del Poder Judicial de Arequipa, Fernán Fernández Zevallos, Sandra Lazo de la Vega y Héctor Huanca Apaza, en audiencia de apelación del recurso de excepción de improcedencia de acción, avalaron los argumentos de la Fiscalía sobre las pesquisas de la muerte del joven y declararon infundado el recurso para cortar con las pesquisas.

Argumentaron que el caso aún está en etapa de investigación y no de acusación por el delito de homicidio. Al existir pruebas o indicios, indicaron, las pesquisas pueden continuar hasta que se archive el caso o se formalice una denuncia fiscal.

Para Juan Medina, abogado de la familia Castillo-Rojo, con esta decisión judicial es inminente que se inicie un juicio oral contra Rosario Ponce.

Tomamos esta decisión con prudencia y esperando que se haga justicia', afirmó.

Ayer por la mañana, la fiscal Lozada, por orden del juez de Chivay, mostró un guante a los abogados de Ponce, quienes estuvieron acompañados por la madre de la imputada, María López.

El abogado Gonzalo Bellido aseguró que siempre existieron dos guantes y no tres como afirma la Fiscalía. Para la defensa de Ciro Castillo-Rojo, ese hecho es irrelevante.