Caso Edita Guerrero: Revocan orden de comparecencia a médicos investigados

Caso Edita Guerrero: Revocan orden de comparecencia a médicos investigados

Caso Edita Guerrero: Revocan orden de comparecencia a médicos investigados

04 de Octubre del 2014 - 23:29
» Textos:

Los médicos son investigados por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento real y omisión de denuncia en agravio del Estado.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Piura mediante la resolución Nº 03 revocó la orden de comparecencia con restricciones a los médicos de la Clínica Belén Sanna, Aldo Vences Balta, Alex Paico Sernaqué, Rafael Gallo Seminario, Pablo Sánchez Barrera y John Mogollón Aparicio.

El abogado de los galenos, Carlos Caro, dejó en claro que la medida que adoptó la Jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Marleny Bustamante, fue demasiada rápida. Como se recuerda entre los puntos dictados por la magistrada se encontraba la prohibición de variar de domicilio y alejarse de la localidad donde residen.

En ese sentido indicó que la cantante Edita Guerrero Neira murió a causa de un aneurisma cerebral. 'No existen elementos suficientes para que se haya dictado la comparecencia restringida a mis patrocinados', señaló el letrado, quien no desaprovechó la oportunidad para revelar que la tesis de que la ex vocalista habría muerto por luxación se ha caído en estos últimos días.

Los médicos son investigados por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento real y omisión de denuncia en agravio del Estado. Y, como cómplices secundarios de los delitos de parricidio y feminicidio y, alternativamente, por el delito de homicidio culposo por inobservancia de las reglas de profesión en agravio de la vocalista principal de 'Corazón Serrano'.
ojo