Caso Madre Mía: testigos serán protegidos por la PNP para evitar que los maten
Caso Madre Mía: testigos serán protegidos por la PNP para evitar que los maten

La Policía Nacional del Perú (PNP) protegerá la vida de los testigos en peligro por el , por el que expresidente  está involucrado por supuestamente violar derechos humanos cuando en 1992 operaba en el Alto Huallaga con el seudónimo de “Capitán Carlos”.

Audios interceptados desde la Dirandro, durante el gobierno de Alan García, dejan entrever que testigos del mencionado caso -archivado por el Poder Judicial- recibieron dinero para cambiar sus testimonios contra el líder nacionalista.

Una de las testigos del caso Madre Mía, Teresa Ávila Rivera, refirió que solicitará que se reabra el caso contra Ollanta Humala y que allegados al expresidente le ofrecieron, en 2006, 20 mil dólares para que cambie su versión en torno a muertes que imputan al “Capitán Carlos”.

Teresa Ávila es hermana de Jorge Ávila, uno de los testigos que admitió que por 4500 dólares cambió su versión para favorecer a Ollanta Humala. La hermana de ambos, Natividad Ávila Rivera, fue desaparecida en la base militar de Madre Mía cuando la dirigía Humala.

PROTECCIÓN.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, solicitó al titular del Interior, Carlos Basombrío, “seguridad para los testigos que correrían peligro en caso Madre Mía”.

“Sí, es verdad (la llamada de Salgado). Le he pedido al director general (de la) PNP que disponga las acciones para tal efecto”, informó Basombrío.

Los testigos “serían protegidos por la Región Policial de Huánuco (...) porque tienen como domicilio real la región Huánuco”, refirió el viceministro del Interior, Rubén Vargas.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...