Caso niña sirena: Castañeda reconoce que recuperación es complicada

Caso niña sirena: Castañeda reconoce que recuperación es complicada

Caso niña sirena: Castañeda reconoce que recuperación es complicada

04 de Octubre del 2014 - 06:54
» Textos:

Padres señalaron que menor fue olvidada por exalcalde

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, respondió a los padres de Milagros Cerrfón, la 'Niña sirena', quienes señalan que él no se comunica con ellos para ver la recuperación de la menor. La pequeña actualmente tiene nueve años de edad y sigue presentando problemas que ponen en riesgo su vida.

Castañeda señaló que será difícil que conseguir la recuperación total de la pequeña que fue símbolo de sus campañas políticas. 'En el mundo va a ser muy difícil... Imagínese crearle una vejiga, el manejo de los esfínteres; que es una operación de nervios sumamente sofisticada y no hay lugar en el mundo que se haya hecho esto' dijo al programa 'A las 11'.

Ayer se decía que se le debió trasplantar un riñón, pero esto no es tan simple. Esto no se pudo dar antes, primero, porque un riñón es muy grande para ella. Segundo, aunque se trasplantara un riñón no se puede hacer tal cosa porque necesita uréter, vejiga...', declaró.

Castañeda recordó que la niña nació con las extremidades inferiores unidas y que luego de la operación le brindaron rehabilitación para que pudiera caminar. Además, se le brindó ayuda psicológica y 'casi al final del mandato se le dio diálisis peritoneal'.
ojo