Caso Tarata: se inicia lectura de sentencia a cúpula de Sendero Luminoso (FOTO Y VIDEO)

11 de Septiembre del 2018 - 13:10
» Textos:

Han solicitado cadena perpetua para los 12 procesados y un pago a favor de estado y otro a favor de la sociedad

El colegiado A de la Sala Penal Nacional inició la lectura de sentencia en contra de la cúpula de Sendero Luminoso que encabeza, Abimael Guzmán, Elena Ipaaraguirre, Margot Liendo, Osmán Morote y otros por ser autores mediatos del atentado a la calle Tarata en el año 1992.

Los jueces superiores, René Martínez (presidente) e integrado por Edhin Campos y Hans Contreras señalaron en la diligencia que la sentencia no obedece a ninguna presión política. Asimismo, indicaron que durante la diligencia no permitirían ningún acto de indisciplina por parte de los acusados y tampoco de la defensa.

“(...) La presente sentencia se ha emitido con total independencia y dentro del ejercicio de nuestras atribuciones constitucionales en estos 20 meses de diligencias. No vamos a tolerar ningún acto de indisciplina por parte de los procesados y su defensa”, resaltó el presidente del tribunal superior, Martínez.

Cabe señalar, que durante el desarrollo del juicio oral se realizaron 67 audiencias los cuales se realizaron los días martes siendo incrementados luego a dos días de cada semana para que no se extienda el plazo razonable del juicio.

En este caso, la Tercera Fiscalía Superior Penal Nacional solicitó la pena de cadena perpetua para los 12 procesados y el pago de 200 mil soles a favor del Estado y de 200 mil a favor de la sociedad.

OJO CON ESTO:

En Netflix califican de líder revolucionario a terrorista Abimael Guzmán

Fiscalía dispuso recurso de nulidad contra arresto domiciliario de senderistas

Senderistas Osmán Morote y Margot Liendo cumplirán arresto domiciliario

HAY MÁS...

ojo