Familiares de peruana asesinada en México piden justicia. Foto: América Noticias
Familiares de peruana asesinada en México piden justicia. Foto: América Noticias

Familiares de Wendy Hellem Sandón Herrera (33) exigen justicia para la estilista peruana nacida en Huacho, quien fue asesinada por su expareja en México. Ella había sido reportada como desaparecida el pasado 15 de diciembre tras inaugurar su cuarto local, en San Juan Cuahutlancingo, Puebla, distrito federal de Puebla, en México.

Sin embargo, hace una semana fue hallada muerta. El principal sospechoso es su expareja Darío Hernández Garrido, quien confesó el crimen ante las autoridades.

“Ellos estaban separados hace más de tres meses. Al parecer él no aceptó la separación y empezó a maquinar todo esto que pasó porque ha sido premeditado”, indicó la hermana de la víctima a América Noticias.

Familiares de peruana asesinada en México piden justicia
Familiares de peruana asesinada en México piden justicia

“Descuartizó a mi hermana y solo se han encontrado partes de ella. Es por eso que no podemos hasta estos momentos obtener el acta de defunción”, señaló.

Según el citado medio, pese a que su relación de pareja había terminado, Darío Hernández llegó a un acuerdo con Wendy Sandón, el cual era que podía ingresar a su casa para visitar a la pequeña hija de ambos.

“La mano izquierda solamente tiene el dedo pulgar, no tiene ningún dedo índice. Esta mutilada. Todo ha sido premeditado porque le han quitado todas las huellas posibles para poder reconocerla como los tatuajes que han sido arrancados”, sostuvo su hermana.

La familia de la víctima -que radicaba en ese país desde hace 10 años- exige a las autoridades la máxima sanción. “Estamos confiando en el Consulado y en la Fiscalía de Puebla y en la gobernadora que nos está apoyando en estos momentos. Agradecer a todos y todas sus amigas que están contribuyendo con la marcha”.

Este viernes se llevará a cabo una audiencia a fin de determinar qué sucederá con Darío Hernández.