Caza de un puma en peligro de extinción causa indignación

Caza de un puma en peligro de extinción causa indignación

Caza de un puma en peligro de extinción causa indignación

04 de Octubre del 2014 - 07:15
» Textos:

Animal en vías de extinción, está protegido por las leyes del Estado

Ganaderos del caserío Tierra Rajada, ubicado a 38 kilómetros del distrito de Olmos en Lambayeque cazaron y dieron muerte a un puma, felino en peligro de extinción, cuyo cuerpo fue paseado por la localidad de Olmos, según informó local.

Hace casi un mes, los campesinos mostraron su malestar por la continua muerte de decenas de cabezas de ganado, presuntamente provocada por el felino, cuya dieta incluye también animales silvestres, como zorros y huerequeques.

Es así que una brigada liderada por los lugareños Hermes Monja Mio, Elver Távara Serrato y Manuel Maco Maza; decidieron buscar al animal por más de cinco horas.

El ejemplar fue cazado cerca del centro poblado La Capilla Central, donde finalmente lo mataron. Posteriormente, el cuerpo del felino fue llevado a la ciudad donde decenas de curiosos se acercaron para tomarse fotografías y ser compartida a través de las redes sociales donde se condenó este hecho.

Las imágenes generaron un enorme rechazo por parte de los internautas, pero los involucrados sostenían que había sido una medida necesaria por los problemas que había causado a las familias que viven del trabajo ganadero.

En tanto, Hernán Gutiérrez Merino, jefe de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Lambayeque, dispuso que se inicien las investigaciones del hecho tras afirmar que se acabó con un animal en vías de extinción y que está protegido por las normas del Estado peruano. Agregó que se emitirá una resolución de sanción contra los responsables de la cacería.
ojo