Celebran en el norte el Día del Cóctel de Algarrobina
Celebran en el norte el Día del Cóctel de Algarrobina

Con una ceremonia especial y la presentación de números artísticos, el gobierno regional de Lambayeque reconoció hoy la exquisitez del cóctel de algarrobina, bebida típica y oficial de esta jurisdicción norteña.
La celebración se efectuó en mérito al Día del Cóctel de Algarrobina, fecha instituida desde 2004 mediante ordenanza regional.
'Con el evento no sólo buscamos afirmar nuestra identidad cultural, también se pretende transmitir la importancia de proteger el bosque seco y promover el consumo de sus productos extraídos sosteniblemente', indicó Becerra Arribasplata, presidente de la región.
El gobernante recordó que el consejo regional aprobó mediante la Ordenanza Regional Nº 030-2008 declarar el 29 de noviembre como el Día del Cóctel de Algarrobina en Lambayeque, fecha en la cual se realizan diversas actividades para promocionar este producto tradicional.
Por su parte, la directora regional de Producción explicó que el cóctel de algarrobina es un producto que contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural, a la dinamización de las economías locales y a la conservación y uso sostenible del bosque seco.
'En el norte del país existe el algarrobo de cuyo fruto llamado algarroba se obtiene una miel agradable de alto valor nutritivo, por ello es importante la conservación del árbol milenario', remarcó.

TAGS RELACIONADOS