Celebrarán Fiesta de San Juan con distintas variedades de juanes.
Celebrarán Fiesta de San Juan con distintas variedades de juanes.

Una celebración por partida doble se llevará acabo este 24 de junio en la Feria Campesina, que se encuentra instalada en la plaza Manco Cápac, en La Victoria, dado que nuestro país tiene una gran riqueza cultural que se refleja en sus costumbres.

Por el , que se conmemora en esta fecha, se rendirá homenaje a estos hombres y mujeres que contribuyen con el desarrollo económico del país y , a pesar de las adversidades que hoy viven.

Para agradecerle a la Madre Tierra por estos trabajadores, se realizará una ceremonia de ofrenda a la Pachamama, donde los productos agrícolas serán dados en agradecimiento por los frutos que brinda. Asimismo se expondrán los principales productos del Perú como la papa, quinua, cañihua, cacao, habas, oca, entre otros.

De la misma manera, debido a que toda la Amazonía peruana disfruta de la con danza y gastronomía, para quienes no han podido viajar, se presentará la Fiesta de San Juan en Lima, con la preparación del exquisito Juane en sus variedades: juane de arroz y gallina, el Avispajuane con carne molida, el Ninajuane con pollo y huevo, el Uchujuane con pescado y huevo y ají. Además se presentarán danzas típicas de la selva.

TE PUEDE INTERESAR: