Cenaida Uribe da "tips" parlamentarios a Leyla Chihuán
Cenaida Uribe da "tips" parlamentarios a Leyla Chihuán

La actual parlamentaria y ex matadora Cenaida Uribe deseo 'mucha suerte' a la ex capitana de la Selección Peruana de Voley, Leyla Chihuán, quien ayer reveló su intención de postular al Congreso el 2011.
En diálogo con Correoperu.pe, Uribe -campeona en los Juegos Olímpicos de Seul 88- puso, sin embargo, algunos puntos sobre las 'íes' en torno a la gestión parlamentaria, al escuchar las primeras propuestas de Chihuán en el programa 'Punto Final'.
'Bueno ya está en campaña y hay que entender lo que dice. Ella propone un seguro de salud, pero esa gestión corresponde al IPD. Además los deportistas que representan al Perú tienen un seguro, el problema es lo que pasa después (cuando se retiran) eso si hay que verlo', recalcó.
Uribe señaló que la duda es, qué pasa si un deportista sólo incursiona uno o dos años en alguna disciplina y luego se retira?. 'Cómo haces para dar un seguro en esos casos..Lo merecen?', se preguntó.
Uribe le recordó además a Chihuán que cuando uno ingresa al Parlamento, no legisla para determinado sector, asociación o federación, sino que las leyes se hacen para todos los deportistas.
'Aquí buscamos leyes para todas las federaciones, no solamente para una. Ahora, ella habla de hacer leyes, pero le recuerdo que primero se presentan los proyectos de ley y uno tiene que luchar para que estos se acojan en las comisiones, luego pasen al Pleno y finalmente esperar que el gobierno no los observe', recordó.
Sin embargo Uribe dijo que no entraría en polémica con Chihuán y casi como adelantando que iría a la reelección en el Parlamento sostuvo: 'Y si yo regreso (al Congreso) estaremos juntas en el deporte'.