César Acuña: APP descarta plagio en plan de gobierno
César Acuña: APP descarta plagio en plan de gobierno

Mediante un comunicado, Alianza Para el Progreso (APP) descartó haber plagiado en la elaboración del plan de gobierno que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como se informó en el medio digital AltaVoz.

En dicho comunicado, APP reconoció que se dejaron de lado algunas indicaciones de pie de página, con referencia a fuentes utilizadas sobre diagnóstico de la situación del país, por negligencia y descuido de los responsables de la edición final del documento.

Para APP, las citas del plan de gobierno fueron redactadas por el propio autor del estudio del Banco Mundial elaborado para una entidad pública, lo que estimó, no configura plagio como tal al ser literatura del propio autor.

"Reiteramos nuestra disposición a cualquier requerimiento adicional de información", agregó el grupo político en el comunicado firmado por Richard Acuña, jefe de campaña de APP e hijo de su candidato a la Presidencia, César Acuña.

Este comunicado fue elaborado luego de el medio digital AltaVoz confirmara que el documento que los apepistas presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contiene párrafos textuales de un informe sobre reducción de la pobreza de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y el Banco Mundial (BM), el cual data de 2005.

Las similitudes fueron detectadas por el medio digital Altavoz, el cual explica que el proyecto de gobierno de APP, denominado “Plan Progresa Perú 2016-2021”, utiliza los mismos lineamientos que se usaron para elaborar la “Estrategia de Desarrollo Integral y Reducción de la Pobreza en Lima Metropolitana” de la MML y el BM.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS