César Acuña confirma apoyo a PPK en segunda vuelta
César Acuña confirma apoyo a PPK en segunda vuelta

Desde San Isidro, el candidato  se reunió con el ex candidato presidencial  para tratar el apoyo que dará Alianza para el Progreso (APP) al partido Peruanos por el Kambio. 

"Ahora estamos trabajando (...) creo que nosotros como Alianza para el Progreso hemos evaluado y acá (Peruanos por el Kambio) se trabaja pensando en el país", dijo César Acuña a su salida de la reunión.

"Nosotros estamos anunciando públicamente que nuestro apoyo va ser en forma directa, no vamos a decir a los electores por quién votar, esta es una decisión política, es una decisión de la Alianza que vamos a trabajar de la mano para que Pedro Pablo Kuczynski sea presidente.

Asimismo, el excandidato presidencial, César Acuña, manifestó que no se reunió antes con la candidata  de Fuerza Popular.

Sobre una posible alianza entre Peruanos por el Kambio y Alianza para el Progreso en el Congreso, Pedro Pablo Kuczynski dijo: "Vamos a ir por partes aquí. Lo que queremos es ganar estas elecciones y que no haya un reto a la democracia, que la democracia siga en el Perú, se fortalezca (...) y cuando ya estemos electos ya veremos como se trabaja en el Congreso, en la administración regionales".

PPK PREOCUPADO POR RAFO LEÓN

Varios políticos rechazaron este martes el fallo por presunta difamación que dictó una jueza contra el periodista y consideraron que afecta la libertad de prensa y no se debe dar en una sociedad democrática.

El candidato presidencial, quien disputará la segunda vuelta de las elecciones peruanas del próximo 5 de junio con Keiko Fujimori, consideró, por su parte, que "es preocupante lo sucedido con el periodista Rafo León en el Poder Judicial". "La libertad de expresión es sagrada en una sociedad democrática", enfatizó Kuczynski también en un mensaje en Twitter.

MIRA ESTO: