César Acuña afirma que miembros de Telesup colocaron a Iván Noguera como consejero del CNM | VÍDEO

César Acuña afirma que miembros de Telesup colocaron a Iván Noguera como consejero del CNM | VÍDEO

César Acuña afirma que miembros de Telesup colocaron a Iván Noguera como consejero del CNM | VÍDEO

18 de Junio del 2019 - 12:35
» Textos:

Exalcalde en Lambayeque afirmó que "Los Acuña" dieron dinero a exmiembro del CNM

El ex candidato a la presidencia del país, César Acuña, fue citado para hoy martes 18 de junio por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por un presunto nexo con los integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

A su salida afirmó que se encuentra en calidad de testigo. "Nada tengo que ver en el nombramiento del Señor Noguera, fue en el 2014, quienes eligen a los consejeros son los rectores de las universidades privadas y yo no era rector", comentó a su salida de la Fiscalía a Canal N. 

Del mismo modo cuestionó lo dicho por el exalcalde de Olmos, Willy Serrato."Lo que ha dicho es completamente falso, está encubriendo, porque a quien representó el Señor Noguera fue a la Telesup. A puesto mi nombre para no decir que quien lo propuso fue la Telesup", agregó. "Yo iré a declarar cuando me llamen, porque pueden hablar de todo de mí, pero no que estoy en actos de corrupción", confesó. 

¿Cómo así fue involucrado?

 Según Perú 21, el exalcalde de Olmos en Lambayeque, Willy Serrato, señaló que César Acuña y su hermano, Humberto Acuña, le pidieron  ayuda para que Noguera "sea nombrado como consejero" del recordado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), instancia que en ese momento se encargaba de nombres jueces y fiscales del país.

Ya en marzo del 2015, Noguera asumió el cargo y, según Serrato, los Acuña dieron sumas de dinero a Noguera con el fin de "convencer a los rectores" de otras universidades.

Es más, Serrato habría indicado que Humberto Acuña quiso elegir a personas conocidas del CNM para manejar el sistema de la justicia. Como se recuerda Serrato ha sido sentenciado a prisión suspendida por corrupción.

La investigación de "Los Cuellos Blancos del Puerto" sigue tras los pasos de Iván Noguera, Guido Águila, César Hinostroza y el fiscal supremo Tomás Gálvez. 

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp