​César Acuña: Grave denuncia sobre pedofilia remece las redes sociales
​César Acuña: Grave denuncia sobre pedofilia remece las redes sociales

Muy grave. Hoy fue tendencia en la red social twitter el polémico hashtag #AcuñaPedófilo debido a que el diario Perú21 publicó una nota repasando una antigua denuncia contra el candidato presidencial por Alianza Para el Progreso, . Se le acusa violar a una menor de 16 años y estudiante en el instituto preuniversitario Ingeniería, de la cual era dueño.

El candidato presidencial, César Acuña, recientemente vinculado con un Ex general relacionado a irregular resguardo policial a López Meneses, tuvo un hijo con la denunciante, que en ese entonces tenía 16 años. La denuncia sobre el abuso salió publicada el miércoles 17 de setiembre de 1989 en El Popular y el diario logró encontrar la nota en el archivo.

La adolescente que en ese entonces denunció a César Acuña es Rosa del Carmen Gutiérrez Rodríguez: “Producto de ese embarazo nació Juan Francisco Acuña Gutiérrez, el 31 de enero de 1988, según consta en el acta de nacimiento de la Municipalidad Provincial de Trujillo. De acuerdo con el documento, el menor fue inscrito un mes después. Lamentablemente, en el año 2009 el hijo de ambos falleció en un accidente de tránsito, en el distrito de Virú.”.

Al respecto, el abogado de César Acuña, Mario Deza, expresó: “Se trata de una campaña política en su contra. Hubo una denuncia calumniosa en la comisaría (de Virú) que finalmente fue retirada. Fue una pataleta, bravuconada, un chantaje. La señorita retiró la denuncia voluntariamente. No pasó de un escándalo. No hubo ningún acuerdo ni arreglo… Fue una relación normal. Acuña cumplió con su hijo”.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS