César Acuña: Humberto Lay renunció a ser vicepresidente por acusaciones
César Acuña: Humberto Lay renunció a ser vicepresidente por acusaciones

El candidato a la reelección al Congreso Humberto Lay renunció a la posibilidad de ser el segundo vicepresidente de en un eventual gobierno de Alianza para el Progreso. Tras las acusaciones contra su líder decidió dar un paso al costado.

Humberto Lay, líder de Restauración Nacional, envió una carta al Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, ente regulador del proceso en Lima, en el cual presenta solicitud de su retiro de la fórmula presidencial de César Acuña. Asegura que lo hace "por motivos estrictamente personales".

De esta manera, el pastor evangélico le pone fin a su candidatura, un día después que el Jurado Electoral Especial, decidiera abrirle proceso de exclusión por violar la ley electoral a César Acuña al entregar dinero en dos eventos públicos.

César Acuña también ha sido acusado de plagio en la tesis doctoral y denunciado públicamente por su exesposa Rosa Núñez por supuesta agresión física.

Junto con Humberto Lay también presentó su carta de renuncia el secretario general de Restauración Nacional, Charles Zapata.

MIRA ESTO:


TAGS RELACIONADOS