César Hildebrandt envía contundente mensaje tras muerte del expresidente Alan García
César Hildebrandt envía contundente mensaje tras muerte del expresidente Alan García

A días de la  del exmandatario , el periodista  decidió pronunciarse a través de su semanario 'Hildebrandt en sus trece'. En el cual recuerda los suicidios de distintos personajes de la historia universal.

"Nadie había acusado al presidente de Chile por alguna presunta corrupción. Los sublevados lo llamaron dictador porque se enfrentó a un Congreso que era de la representación de la vieja, siútica, invencible oligarquía. La misma que, ochentaidós años más tarde, auspiciaría el asalto a La Moneda y obligaría también a Salvador Allende a extinguir su vida por mano propia", escribió sobre el expresidente chileno.

El hombre de prensa, evidentemente, está en contra de algunos políticos que quieren dar a entender que la decisión de Alan García fue honorable y heroica. 

"Ahora hay quienes quieren darnos lecciones de moralidad pública. La corrupción institucional que nos mina desde que nacimos como República pretende levantar una estatua imaginaria y crear una leyenda martirológica", continuó.

Y, para los que critican el trabajo del Ministerio Público y al Poder Judicial dijo: "La corrupción no puede vengarse reclamando el desarme del Ministerio Público y condescendencia del Poder Judicial. Quienes permitieron la destrucción del partido que fundo Haya de la Torre no pueden decir que ahora que el Perú tiene una deuda impagable con ellos y que los heroicos revolucionarios de Trujillo han resucitado y gritan consignas en el local de la avenida Alfonso Ugarte".

Por último, César Hildebrandt no restó importancia con respecto a lo que debe de estar sintiendo la familia por la trágica decisión de Alan García. "Hay suicidios que obedecen a un imperativo de dignidad. Hay otros que son como una fuga. Eso, por supuesto, no disminuye la intensidad de la tragedia familiar ni debilita el respeto que esa tristeza nos merece".

HAY MÁS...