Chamanes peruanos pronostican que Brasil será campeón del Mundial
Chamanes peruanos pronostican que Brasil será campeón del Mundial

Acompañados de calaveras adornadas y lanzando hojas de coca al aire mientras cantaban, siete chamanes peruanos realizaron este martes un ritual místico en el que pronosticaron que Brasil será campeón del Mundial al vencer a Argentina en una gran final.



'He visualizado que esta copa se queda en Sudamérica. El título del Mundial se disputará en una final entre Brasil y Argentina, que ganará Brasil', dijo a la AFP Juan Osco, conocido como el 'chamán de los Andes'.


Los chamanes, de las tres regiones peruanas (costa, sierra y selva) se concentraron frente al estadio Nacional de Lima para hacer su ritual sobre fotografías del ídolo brasileño Neymar, el argentino Messi, el chileno Alexis Sánchez, el portugués Ronaldo y otras grandes figuras del fútbol sudamericano y europeo.



'Hemos visto en la mesa mística un color celeste (Argentina) y uno amarillo (Brasil). Los dos colores se juntarán en la final y el ganador será Brasil', indicó Osco sosteniendo en sus manos una replica de la Copa del Mundo.


'Es una final soñada, es una fuerza poderosa que hemos visualizado, Brasil va vencer toda la maldición del Maracanazo, para que ya se olvide', comentó Osco, presidente de la Asociación de Apus (líderes indígenas), tras señalar que España lograría llegar a las semifinales.
Por su parte, el chamán Julio Huaylas de la ciudad de Trujillo (norte) señaló que la selección chilena, que se ubica en el grupo B con España, Holanda y Australia, daría la sorpresa en su participación mundialista, alcanzando las semifinales.



'Chile daría la sorpresa porque está potencializado en su fútbol', manifestó Haylas agitando tres calaveras.



La tres calaveras representan vitalidad, salud y lucha para los jugadores que disputarán el Mundial.