Colegio de abogados entrega carta a Pedro Chávarry donde indica su suspensión

Colegio de abogados entrega carta a Pedro Chávarry donde indica su suspensión

Colegio de abogados entrega carta a Pedro Chávarry donde indica su suspensión

07 de Enero del 2019 - 17:25
» Textos:

CAL lo suspende, pero él ofrece su vida y se queda

Aunque en acto simbólico el Colegio de Abogados de Lima (CAL) suspendió la colegiatura del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, este ratificó que se aferra al cargo y asumió el rol de “defensor” de la democracia.

La resolución de la Comisión de Ética del CAL suspendiendo mi colegiatura es ilegal, ha violentado el debido proceso y el principio de reserva. Aún hay una recusación contra el presidente de esta (Walter Ayala) sin resolver, tal como lo han señalado la decana del CAL (María Portocarrero) y el presidente del Tribunal de Honor (Fernando Vidal)”, tuiteó el titular del Ministerio Público.

Carta del Colegio de Abogados

"Hago de conocimiento que dicha medida cautelar durará cuatro meses, siendo su ejecución de manera inmediata", escribió y firmó Walter Ayala, director de ética profesional.

La suspensión de la colegiatura al fiscal de la Nación fue por “presuntas faltas antiéticas” que vulneran diversos artículos del Código de Ética del CAL.

Juristas explicaron que el retiro de la colegiatura no implica que Chávarry deje la Fiscalía de la Nación, porque su cargo en esta es político.

DEFENSA. Antes, mediante un comunicado, Chávarry cuestionó el allanamiento de las oficinas de su asesor Juan Duarte Castro y denunció que existió “actividad de inteligencia e infiltración” de la Policía Nacional.

“La actitud del fiscal (José Domingo) Pérez refleja abuso de autoridad, prevaricato e improvisación”, aseveró, tras indicar que se entró a ambientes de otros asesores sin autorización.

Chávarry ratificó que continuará en su puesto, a pesar de los pedidos para que se vaya de inmediato.

“Soy y seré del Ministerio Público. Daré mi vida y todas mis fuerzas para defender nuestra autonomía y la democracia”, recalcó.

OJO CON ESTO:

Zulema Tomas juramentó como nueva ministra de Salud

Conoce los requisitos para recibir 400 soles por escolaridad si eres trabajador del Estado

Luz Salgado afirma que quienes marcharon en contra de Pedro Chávarry fueron pagados por Odebrecht (VIDEO)

HAY MÁS...

ojo content-body
Comunícate con nosotros vía WhatsApp